Alerta Fraude - Posibles Estafas

El Colegio María Auxiliadora - Asociación Civil "Instituto María Auxiliadora", pone en conocimiento de la comunidad en general que se ha tomado noticia de la existencia de personas desconocidas u organizaciones delictivas que estarían utilizando indebidamente el nombre y los datos de la Institución (como Nro. de CUIT, sellos falsos, etc), arrogándose una representación inexistente, para concretar defraudaciones y/o estafas comerciales, a través de distintas modalidades de ardid o engaño.

En razón de ello y a fin de prevenir a posibles víctimas de tales maniobras, se informa públicamente:

  • Que la institución NO efectúa compras o contrataciones a través de intermediarios, terceros o por interpósita persona.
  • Que las compras de insumos y/o mercaderías se efectúan únicamente por los canales institucionales, realizando los pagos en forma bancarizada mediante transferencias y/o cheques propios.

 

NO SE EFECTÚAN PAGOS CON CUENTAS DE OTRAS EMPRESAS y/o CHEQUES DE TERCEROS.

 

Se trata de estafas que se realizarían a través de personas que dicen actuar con autorización o representando a la institución, suministrando datos falsos de sustitución de identidad y/o personería , para efectuar compras y hacerse de mercadería que abonarían con cheques de terceros, falsificados, robados y/o denunciados, mediante maniobras de diversa índole que, incluso cuando en algunos casos han resultado burdas, habrían logrado sorprender en su buena fe a comercios y/o empresas.

 

Se aconseja previo a realizar cualquier disposición patrimonial, verificar la identidad de las personas con las cuáles entable trato comercial, los datos suministrados, desconfiar de la urgencia del interlocutor y/o modalidades tales como retiro de mercadería del domicilio comercial.

 

Aconsejamos que estén atentos a los posibles fraudes, que podrían resultar en pérdidas económicas y robo de identidad, además de afectar indebidamente el buen nombre y honor de la institución. Y que nos alerte en caso de que se le presente alguna situación de esta índole.

 

Las víctimas de tales estafas o sus tentativas deben denunciarlas a las autoridades policiales o judiciales locales para que tomen las medidas oportunas.